Mundo

5 muertos y casi 600 heridos han dejado las violentas protestas de Ecuador

Las autoridades de Ecuador han reportado hasta el momento un total de 5 muertos, 554 heridos y 929 detenidos, desde que iniciaron con estas violentas protestas en el país

por Aly Valenzuela Ávila

Protestas en Ecuador han dejado muertos y cientos de heridos y detenidos(Internet)

Protestas en Ecuador han dejado muertos y cientos de heridos y detenidos | Internet

Quito, Ecuador.-  Desde el inicio de las protestas en Ecuador, las autoridades han reportado por medio de un comunicado un total de 5 muertos, 554 heridos y 929 detenidos.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo detalla que la primera víctima mortal fue Raúl Chilpe, que según la investigación realizaba por la ONG Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos.

El segundo muerto fue Marco Humberto, un joven de 26 años cuyas circunstancias de la muerte están aún están siendo investigadas y quien murió junto a José Daniel en un hospital, después de caer de un puente.

En el mismo contexto también murió José Rodrigo, un manifestante cuyas circunstancias del deceso todavía se desconocen, además del dirigente indígena, Inocencio Tucumbi.

Por otra parte, las autoridades no han precisado las identidades de las 554 personas que han tenido que recibir atención medica por diversas heridas.

Esta nota incluye información de: López-Dóriga Digital

Temas

Comentarios