Mundo

A 30 años de la caída del Muro de Berlín, Europa conmemora aquel histórico día

Este sábado se cunmplen 30 años de la caída del Muro de Berlín y cientos de personas en Europa han conmemorado este histórico día, incluida la canciller de Alemania, Angela Merkel

por Aly Valenzuela Ávila

Se conmemora el aniversario 30 de la caída del Muro de Berlín(Internet)

Se conmemora el aniversario 30 de la caída del Muro de Berlín | Internet

Berlín, Alemania.- Este sábado se conmemora el aniversario 30 de la caída del Muro de Berlín, suceso que puso fin a la división del continente europeo. 

Como muestra de esta falta de entusiasmo general ninguno de los grandes dirigentes occidentales se desplazará este sábado a Berlín.

El secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, dejó Alemania el viernes por la noche después de 2 días de visita y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegará a Berlín el domingo para una cena.

En Berlín, Pompeo instó a los países occidentales a "defender lo que tan duramente se conquistó en 1989" y a "tomar conciencia de que se vive una carrera de defensa de los valores contra las naciones no libres", señalando a China y Rusia.

La presidenta electa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tampoco se quedó atrás al pedir que se observe con atención a Pekín y Moscú. 

Cabe recordar que en la celebración de hace 10 años, líderes de todo el mundo se dieron cita ante la Puerta de Brandeburgo, en Berlín, para derribar un falso muro erigido. 

Esta nota incluye información de: Rfi

Temas

Comentarios