Mundo

A veces las separaciones son inevitables y moralmente necesarias: Papa

El Papa Francisco señaló que cuando un matrimonio piensa obsesivamente a las propias exigencias de libertad y gratificación, afecta profundamente el corazón y la vida de los hijos

por Notimex

A veces las separaciones son inevitables y moralmente necesarias: Papa

A veces las separaciones son inevitables y moralmente necesarias: Papa

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco indicó que las separaciones matrimoniales, en algunos casos son inevitables e incluso moralmente necesarias, cuando se busca evitar heridas más graves a los hijos por la prepotencia, violencia, explotación e indiferencia.

Francisco consideró que en algunos casos la separación permite proteger al cónyuge más débil o a los hijos pequeños y sostuvo que el vacío del amor conyugal difunde resentimiento en las relaciones así como consecuencias directas en los hijos.

“Sabemos bien que en ninguna historia familiar faltan los momentos en los cuales la intimidad de los afectos más queridos es ofendida por el comportamiento de sus miembros. Palabras, acciones y omisiones que, en lugar de expresar amor, lo sustraen o, aún peor, lo mortifican”.

Aseguró que cuando estas heridas son descuidadas, se agravan y transforman en prepotencia, hostilidad, desprecio y que, como en la familia todo está conectado, en algún punto la infección contagia a todos.

El máximo representante de la iglesia católica lamentó que, aunque exista una sensibilidad abiertamente evolucionada y refinados análisis psicológicos, se ignoran las heridas del alma de los niños y se busca compensar ese dolor con regalos y dulces.

Comentarios