Mundo

"AMLO ha seguido los pasos de Peña Nieto en materia migratoria": WOLA

El informe advierte que las medidas que México tomó para detener los flujos migratorios tienen consecuencias dramáticas para los migrantes

por Redacción Tribuna

Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador(Internet)

Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador | Internet

Washington D.C., Estados Unidos.- La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés) publicó un informe titulado El muro antes del muro: El aumento de medidas contra la migración en la frontera sur de México.

El documento habla sobre las medidas que el Gobierno mexicano tomó para detener los flujos migratorios cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con imponer aranceles si México no evitaba que los migrantes llegaran a la frontera sur estadounidense. 

El informe advierte que las medidas que México estableció para detener los flujos migratorios ilegales tuvieron consecuencias dramáticas para los migrantes. 

El documento advierte que tras las amenazas arancelarias, la detención de migrantes por parte del gobierno mexicano alcanzó niveles récord. 

Además se disparó el número de migrantes que buscaban asilo en México y el hecho de que el Gobierno de AMLO no haya otorgado recursos suficientes a su frágil sistema de asilo lo ha dejado al borde del colapso.

El informe destaca:

Lejos de las declaraciones de campaña de López Obrador de tolerancia cero para los abusos contra las personas migrantes y de ser un país acogedor, su gobierno ha seguido los pasos de su predecesor, Enrique Peña Nieto, y ha vuelto a tomar medidas enérgicas contra las personas migrantes y solicitantes de asilo que viajan por el país". 

Esta nota incluye información de: Vanguardia Mx

Temas

Comentarios