Mundo

Abren parque infantil en Guatemala para niños damnificados  

En el lugar se han construido 144 de 576 módulos o viviendas de transición

por Aly Valenzuela Ávila

Parque infantil(Internet)

Parque infantil | Internet

Guatemala, Guatemala.- En medio del dolor por la pérdida de seres queridos y de sus hogares, los niños sobrevivientes de la erupción del volcán de Fuego tendrán la oportunidad de sonreír en el parque infantil inaugurado en el mayor albergue para damnificados.

Autoridades del albergue Papa Francisco y empresarios inauguraron el sitio recreativo, levantado frente una gran carpa y filas de los módulos de madera que sirven de hogar temporal a cientos de damnificados por la explosión ocurrida la tarde del 3 de junio.

El gobierno guatemalteco puso en marcha el proyecto de los ATU, mientras construye en la finca La Industria una urbanización de unas mil viviendas que resolverán “de manera definitiva” el problema de vivienda de igual número de familias damnificadas.

El parque infantil ‘B-Happy’ fue diseñado con base en neumáticos de desecho, que fueron reciclados y modificados para convertirlos en jardineras.

Los ‘niños del volcán’, como son llamados los sobrevivientes y mudos testigos de la tragedia que enlutó a Guatemala, sin perder tiempo montaron a los juegos.

“Los niños necesitan jugar, divertirse, no es bueno que se encierren en las penas que embargan a los adultos”, dijo la hermana Teresa Alfaro, responsable de Salud del albergue Papa Francisco.

Esta nota incluye información de: Notimex

Temas
  • Parque
  • Damnificados
  • Volcán
  • Guatemala

Comentarios