Mundo

Abuelo sale a podar plantas y lo arrestan tras confundir sus tijeras con espada

Un hombre de 63 años de edad fue detenido luego de que un transeúnte denunciara que lo había visto portar una espada; el malentendido dio paso a que el anciano fuera esposado y amenazado con una pistola paralizante 

por Ángela Cisneros

El hombre fue detenido luego de que confundieran sus tijeras para podar con una espada(Newquest/SWNS/Daily Mail)

El hombre fue detenido luego de que confundieran sus tijeras para podar con una espada | Newquest/SWNS/Daily Mail

Abberton, Inglaterra.- Un hombre jubilado fue esposado por la Policía y apuntado con una pistola paralizante luego de que personas que caminaban cerca de su casa confundiera sus tijeras para podar con una espada. 

Jonathan Dalton, de 63 años de edad, recibió la orden de que bajara su 'arma' mientras caminaba hacia su hogar en Abberton, Essex, esto después de podar un cerco la semana pasada.

El retirado trabajador del ferrocarril, quien nunca ha tenido problemas con la autoridad, describió el incidente como "una agresión hacia las libertades de la sociedad". 

El hombre fue esposado y amenazado con una pistola paralizante luego de que confundieran sus tijeras con un arma/Newquest/SWNS/Daily Mail 

Yo solo había salido a hacer mi labor social y 10 minutos después caminaba hacia casa. Escuché las sirenas y en el siguiente minuto ellos me estaban diciendo que pusiera abajo el arma. Pero solo eran tijeras y yo las estaba sosteniendo... yo estaba algo agitado y asustado", reportan que expuso Dalton.

Los oficiales habían recibido el reporte de dos personas que afirmaban haber visto a un hombre con una espada y un pequeño cuchillo. Las autoridades se apresuraron al lugar y al encontrar a Dalton debieron escuchar la explicación de sus acciones inocentes. 

El anciano compartió que los oficiales lo dejaron libre después de que se aclarara la confusión e incluso lo llevaron a su casa. 

Esta nota incluye información de: Daily Mail

Temas

Comentarios