Mundo

Accidente aéreo en Indonesia deja 116 muertos

Hasta el momento han recuperado 55 cuerpos

por Notimex

Accidente aéreo en Indonesia deja 116 muertos

Accidente aéreo en Indonesia deja 116 muertos

Yakarta, Indonesia.- Autoridades de Indonesia elevaron a 116 la cifra de muertos por el accidente del avión de transporte de la Fuerza Aérea local que se estrelló hoy en un barrio residencial de la ciudad de Medan, en el norte de la provincia de Sumatra.

El jfe de la Fuerza Aérea de Indonesia, Agus Supriatna, visitó el lugar del accidente y aseguró a la prensa que no había sobrevivientes entre las 113 personas (101 pasajeros y 12 tripulantes) a bordo del Hércules C-130 que cayó sobre dos casas y un hotel antes de estallar en llamas.

Indicó que hasta el momento unos 55 cuerpos fueron recuperados y trasladados al hospital, mientras los equipos de rescate intentan extraer a las demás víctimas.

Además de las 113 personas que viajaban en la aeronave, muchos de ellos familiares de militares, tres civiles que estaban en tierra fallecieron.

El avión militar se estrelló alrededor de dos minutos después de despegar de una base aérea a 5 kilómetros de la zona residencial de Medan, en el Norte de la isla de Sumatra, precisó Supriatna.

Comentarios