Mundo

Agente antiterrorista de EU es detenido por filtrar información clasificada

A Henry Kyle Frese se le acusa de traicionar "la confianza depositada en él por el pueblo estadunidense", por la filtración de información clasificada sobre sistemas de armas, la cual podría causar graves daños a la seguridad nacional

por Eduardo Rivera Castro

Henry Kyle Frese, de 31 años, a quien se le acusa de filtrar información clasificada(Internet)

Henry Kyle Frese, de 31 años, a quien se le acusa de filtrar información clasificada | Internet

Washington D.C., Estados Unidos.- El día de ayer, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que se detuvo al analista de Inteligencia Henry Kyle Frese, de 31 años, a quien se le acusa de filtrar información clasificada a dos periodistas en 2018 y 2019 sobre Defensa Nacional. 

John C. Demers, fiscal general adjunto de Seguridad Nacional, asegura que el ahora exagente traicionó "la confianza depositada en él por el pueblo estadunidense", por haber supuestamente filtrado datos clasificados sobre sistemas de armas.

A través de un comunicado, se señala:

Este es uno de los seis casos de divulgación de información no autorizada que el Departamento de Justicia ha registrado en poco más de dos años, y continuaremos nuestros esfuerzos para castigar y disuadir este comportamiento". 

Frese fue contratista de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) entre enero de 2017 y febrero de 2018.

Posteriormente trabajó en esa entidad como empleado entre febrero de 2018 y octubre de 2019, por lo que tenía acceso a informes confidenciales y de alto nivel de seguridad.

Esta nota incluye información de: Excelsior

Temas

Comentarios