Mundo

Agente fronterizo asesinó a sangre fría a prostitutas para "limpiar las calles"

Un agente fronterizo confesó haber asesinado a cuatro sexoservidoras en Texas para "limpiar las calles", además de que aseguró que pensó que le estaba haciendo "un favor" a la ciudadanía al hacerlo

por Redacción Tribuna

Juan David Ortiz de 35 años es acusado de cuatro asesinatos de sexoservidoras en Texas(Internet)

Juan David Ortiz de 35 años es acusado de cuatro asesinatos de sexoservidoras en Texas | Internet

Texas, EU.- En diciembre de 2018, un agente fronterizo de Estados Unidos fue acusado de homicidio capital luego de confesarle a autoridades que asesinó a cuatro sexoservidoras en Texas para "limpiar las calles", según lo que declaró un fiscal. Aún sigue en espera de su condena.

Juan David Ortiz de 35 años se enfrentó a la justicia por los asesinatos luego de ser detenido en septiembre de 2018. Cuando vuelva a pararse frente a la Corte, el fiscal de distrito buscará la pena de muerte.

Al hablar en una conferencia de prensa, el fiscal aseguró que Ortiz le confesó a los investigadores que creía que "estaba haciendo un servicio" para el condado más grande del sur de Texas cuando le disparó a cuatro mujeres en la cabeza y tiró sus cuerpos en zonas desiertas por carreteras rurales.

Ortiz consideraba a las sexoservidoras "la basura del planeta" y aseguró que quería "limpiar las calles", según declaraciones del fiscal. De las cuatro víctimas, una era transgénero.

Durante el juicio, se mencionó que el agente llevaba una escalofriante doble vida, al actuar como un hombre de familia y un agente apegado a la ley durante el día, pero un asesino por la noche.

Actualmente, sigue detenido con una fianza de 2.5 millones de dólares desde su arresto el pasado 15 de septiembre de 2018 en Laredo. Su racha de feminicidios llegó a un final abrupto cuando una de las mujeres que atacó escapó y le pidió ayuda a un policía estatal.

El fiscal manifestó que la mujer, llamada Erika Pena, salvó la vida de otras mujeres al escapar y reportar el ataque.

Esta nota incluye información de: New York Daily News

Temas

Comentarios