Mundo

Agentes del juicio contra el 'Chapo' se preparan para el peor escenario: Tiroteo

Fuentes cercanas a la Corte han confesado que la seguridad se ha redoblado con el considerado ‘juicio del siglo’

por Isabel Mendívil

Empleados de la Corte donde se lleva a cabo el juicio contra el 'Chapo' aseguran que están preparados para el peor escenarios(Reuters)

Empleados de la Corte donde se lleva a cabo el juicio contra el 'Chapo' aseguran que están preparados para el peor escenarios | Reuters

Nueva York, EU.- Esta mañana inició el quinto día de deliberaciones del juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y diversas fuentes cercanas a la Corte han confesado que la seguridad se ha redoblado con el considerado ‘juicio del siglo’.

El jurado se encuentra a puerta cerrada en la corte de la sala 8D del octavo piso de la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York.

Los empleados cercanos han revelado que los alguaciles han realizado simulacros de participación obligatoria de un ataque con armas de fuego, además de que pidieron a algunos de los empleados que simularan estar heridos.

Un colaborador que tiene varios años trabajando en la Corte señaló dijo a TMZ “Nunca vi algo así", pues él ha presenciado diversos juicios complejos y de alto perfil criminal.

El ‘Chapo’ arriba a la Corte con altas medidas de seguridad, que son prueba de la alerta con el que están operando los oficiales en el juicio.

Los oficiales a cargo de la seguridad en la Corte de Brooklyn están preparados para el peor escenario, incluso hasta un tiroteo dentro de la sala.

Esta nota incluye información de: infobae

Temas

Comentarios