Mundo

Al grito de "Que se joda China" se manifiestan contra proyecto de ley

Los enfrentamientos empezaron poco después de las 15:00 horas entre la policía y los manifestantes a las afueras del Consejo Legislativo

por José Luis Gamboa Parra

Violentos enfrentamientos estallaron este miércoles 12 de junio en Hong Kong(Internet)

Violentos enfrentamientos estallaron este miércoles 12 de junio en Hong Kong | Internet

Hong Kong, China.- Violentos enfrentamientos estallaron este miércoles 12 de junio en Hong Kong cuando la policía trató de impedir una nueva manifestación contra el proyecto de ley que autorizaría las extradiciones a la China continental.

La policía usó gases lacrimógenos, porras y gas pimienta para dispersarlos, mientas decenas de miles de personas bloqueaban arterias clave en una muestra de fuerza contra los planes del gobierno.

Los enfrentamientos empezaron poco después de las 15:00 horas, la hora límite que los manifestantes habían dado al gobierno para que abandonara el polémico proyecto de ley.

Muchos de los manifestantes, que se vieron forzados a abandonar la sede del Consejo Legislativo después de que la policía empleara pelotas de goma y gases lacrimógenos contra ellos, se desplazaron a última hora de la tarde a Central, el distrito financiero de la ciudad.

La prevista ley de extradición permitiría a la Jefatura del Ejecutivo local y a los tribunales de Hong Kong tramitar las solicitudes de jurisdicciones sin acuerdos previos -en particular, China y Taiwán-, ni supervisión legislativa.

Algunos carteles que se veían en la concentración de hoy denunciaban que la policía está defendiendo a la jefa del Ejecutivo hongkonés, Carrie Lam, cuando debía estar cumpliendo su deber, que es el de "proteger a los manifestantes".

También se corearon consignas como "Nos han subestimado", "Que se joda la Policía" y "Que se joda China", aunque más cautos se mostraban miembros de la iglesia que repartieron biblias y rezaban al tiempo que lanzaban "Aleluyas" .

Esta nota incluye información de: Excelsior

Temas

Comentarios