Mundo

Al pequeño Benjamín lo asesinó su tío por resistirse a violación; lo cuelga de puente

El pequeño Benjamín Amaya, de solo 4 años de edad, fue encontrado muerto colgado de un puente hace menos de 10 días; este viernes se detuvo a su asesino, el hermano de su abuelo

por Redacción Tribuna

Benjamín Amaya de solo 4 años de edad, fue encontrado sin vida colgado de un puente(Internet)

Benjamín Amaya de solo 4 años de edad, fue encontrado sin vida colgado de un puente | Internet

Tucumán, Argentina.- El pasado 8 de agosto, el pequeño Benjamín Amaya de solo 4 años de edad, fue encontrado sin vida colgado de un puente. El menor desapareció de su casa esa tarde, ubicada en la provincia de Tucumán, Argentina.

Benjamín fue encontrado con un cable atado al cuello, colgado de un puente. Inmediatamente, se descartó el suicidio por varias heridas que presentó su cuerpo, las cuales autoridades argumentaron se debían a que se defendió de un ataque sexual.

Este viernes, el caso dio un macabro giro. Un testigo de identidad reservada identificó al único detenido acusado de ahorcar al niño, que era nieto de su hermano, en un puente de la localidad tucumana de Las Talitas.

Durante la medida judicial de ayer, el testigo identificó a Claudio Argañaraz de 37 años como el hombre que estuvo con el menor minutos antes de que fuera asesinado cuando aparentemente intentó resistirse a un abuso sexual. 

A pesar de que participó en la búsqueda del menor, antes de ser encontrado sin vida, al hombre se le halló un cable igual al que tenía Benjamín alrededor del cuello cuando fue encontrado.

  • ¿Cómo desapareció?

El abuelo de la víctima declaró que ese 8 de agosto perdió de vista a su nieto por 10 minutos y cuando se percató, ya había desaparecido.

Alguien lo siguió [...]. Él no se va ir solo al monte, lo llevaron. Yo no me meto con nadie, no entiendo por qué hicieron esto", declaró el abuelo del niño a medios locales antes de que se revelara la verdad.

Luego de que la Fiscalía especulara que el asesino era alguien allegado a la víctima, y mucho mayor que él debido a testimonios, ahora se reveló que el agresor es el hermano de su abuelo.

Una mujer aseguró que ese día vio a un hombre cargando al niño mientras el menor forcejaba y gritaba para liberarse, versión que fue analizada por los investigadores y ayudó a comprobar la identidad del detenido.

Esta nota incluye información de: RT en Español y Clarín

Temas

Comentarios