Mundo

¡Alerta! Mañana inician en EU redadas masivas contra migrantes ilegales

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) iniciará mañana domingo redadas masivas en diez ciudades de Estados Unidos para deportar a "miles" de indocumentados; los consulados mexicanos se preparan

por Eduardo Rivera Castro

Operativo de ICE contra migrantes ilegales(Internet)

Operativo de ICE contra migrantes ilegales | Internet

Washington, EU.- El ICE iniciará mañana los operativos anunciados por Trump, para detener a unos dos mil migrantes que ya han recibido órdenes de deportación.

La operación se centrará en las ciudades de Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Nueva Orleans (Luisiana), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado).

Ante esto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se prepara y ordena a sus consulados en EU realizar acciones de asistencia y protección consular a favor de las personas mexicanas en ese país, con base en la 'Estrategia de Protección al Migrante Mexicano' anunciada en febrero pasado.

Mediante un comunicado, la dependencia señala:

Lo anterior, en apoyo a los connacionales que pudieran resultar afectados por los posibles operativos migratorios anunciados por las autoridades de ese país”.

El documento completo puede ser consultado aquí:

https://www.gob.mx/sre/prensa/consulados-de-mexico-refuerzan-labores-de-asistencia-ante-posibles-redadas-migratorias-en-estados-unidos-208553?state=published

Esta nota incluye información de: Forbes

Temas

Comentarios