Mundo

¿Alerta navideña? 2 meteoritos pasarán cerca de la Tierra este diciembre

De acuerdo con reportes, la NASA informó que dos asteorides gitantes pasarán cerca de la Tierra a finales de diciembre

por Ángela Cisneros

Reportes indican que este diciembre pasarán dos gigantes asteroides cerca de la Tierra(Internet/Ilustrativa)

Reportes indican que este diciembre pasarán dos gigantes asteroides cerca de la Tierra | Internet/Ilustrativa

Ciudad de México.- Pocos días antes de las reuniones familiares, los obsequios y de la alegría que embarga a cualquiera en la celebración de Navidad, dos enormes asteroides se dirigirán hacia la Tierra. 

De acuerdo con reportes, la NASA informó que el próximo 20 de diciembre un meteorito llamado 216258 2006 WH1 tendrá un cercano encuentro con el Planeta Azul.

Se cree que dicha roca espacial tiene hasta 600 metros de ancho, lo suficiente para eliminar toda una ciudad. Asimismo, se describe que pasará a 3.7 millones de millas de la Tierra

El segundo asteroide es llamado 310442 (2000 CH59) y tiene un tamaño similar. Se reporta que también pasará cerca del planeta, a una distancia comparable. 

Pese a que ambas rocas espaciales pasarán muy cerca de la Tierra, las familias pueden estar tranquilas de que no provocarán una catástrofe y podrán disfrutar de la cena de Noche Buena y la Navidad. 

Sin embargo, el reporte se suma a la cobertura de los recientes estudios sobre el comportamiento de estos cuerpos celestes y las investigaciones para buscar alternativas de protección al planeta. 

De acuerdo con portales, un nuevo y atemorizante estudio reveló recientemente que el asteroide Wolfe Creek, que fue lo suficientemente grande como para matar a millones de personas, golpeó a la Tierra mucho antes de lo que se creía, descubrimiento que se realizó luego de estudiar su cráter ubicado en Australia. 

Esta nota incluye información de: Metro

Temas

Comentarios