Mundo

Alumna, detenida por simular arma con sus manos y amenazar a compañeros

Una estudiante de secundaria de 13 años de edad fue arrestada luego de que amenazara a sus compañeros simulando con sus manos un arma de fuego; familiares de la menor aseguran que el caso nunca debió escalar a lo legal 

por Ángela Cisneros

El incidente ocurrió en la escuela secundaria Westridge(Internet)

El incidente ocurrió en la escuela secundaria Westridge | Internet

Kansas, EU.- Una adolescente de 13 años de edad que estudiaba la secundaria en Overland Park, Kansas, fue arrestada el mes pasado luego de que sus compañeros la acusaran de intimidarlos e incluso formar con sus manos un arma para apuntarles, reportó la Policía.

Un caso criminal está en curso en contra de la menor de edad, quien presuntamente amenazó a sus compañeros el pasado 18 de septiembre, en la escuela secundaria Westridge. 

Tomamos las amenazas de violencia muy en serio. Los otros estudiantes que fueron víctimas estaban genuinamente temerosos, y expresaron eso a las autoridades educativas", expuso Frank Donchez, jefe de la Policía de Overland Park a Daily News.

Según Kansas City Star, la niña ahora vive en California. El abuelo de la menor, Jon Cavanaugh, aseguró que esta solo estaba hablando ofensivamente. 

Yo pienso que esto es algo que probablemente podía manejarse en la oficina del director y que se salió completamente de control", expuso Cavanaugh a Kansas City Star.

Las autoridades emprendieron una investigación después de que los alumnos se quejaran, y la niña admitió haber amenazado a otros. La menor fue arrestada un día después de simular con sus manos un arma. 

Esta nota incluye información de: Daily News

Temas

Comentarios