Mundo

Amazon da el siguiente paso en publicidad: Enviar muestras gratuitas

Basta con incluir muestras de productos en pedidos que hagan los clientes, orientando estas muestras a los gustos comprobados en sus compras

por Iván Rosas

Las muestras serían envidas a domicilio junto con los productos comprados(Internet)

Las muestras serían envidas a domicilio junto con los productos comprados | Internet

Seattle, EU.- La exitosa compañía Amazon está aplicando una nueva estrategia publicitaria en los Estados Unidos que consiste en enviar muestras gratuitas a domicilio. Con esto la multimillonaria busca sacar ventaja a rivales como Facebook o Google en el área publicitaria.

Basta con incluir muestras de productos en pedidos que hagan los clientes, orientando estas muestras a los gustos comprobados en sus compras. De esta manera, si un cliente compra con frecuencia un producto, puede que en su próxima compra reciba una muestra gratis de algo similar.

La empresa de la sonrisa cuenta con la parte más importante: los datos y gustos de sus millones de clientes además de un sistema logístico más que robusto.

Algunas personas que no están de acuerdo creen que esto podría significar una invasión a su privacidad, considerando que recibirán productos que no pidieron en base a lo que suelen comprar.

Sobre esto último, se dice que en la prueba se han enviado muestras de cosas que los usuarios tienen en sus listas de deseos, además de que no es necesario ser cliente Prime para recibir las muestras.

Esta nota incluye información de:

Temas
  • publicidad
  • Amazon
  • muestras gratis
  • EU
  • gustos
  • compras

Comentarios