Mundo

Anciano se infarta; nadie lo ayudó por temor a que tuviera coronavirus

Un hombre de 60 años murió en calles del barrio chino de Sídney luego de aparentemente sufrir un ataque al corazón; según reportes medios locales, niguna persona quiso acercarse al anciano por temor a que tuviera coronavirus 

por Ángela Cisneros

Un hombre habría muerto tras sufrir un infarto en la calle y no ser auxiliado por personas que temían que pudiera tener el coronavirus(Channel 7)

Un hombre habría muerto tras sufrir un infarto en la calle y no ser auxiliado por personas que temían que pudiera tener el coronavirus | Channel 7

Sídney, Australia.- Un anciano chino que se sospecha sufrió un ataque al corazón en calles de Sídney murió en el pavimiento presuntamente después de que ninguna persona se acercara a auxiliarlo, esto porque tenían temor a que estuviera infectado de coronvirus, indican reportes. 

El hombre de 60 años de edad colapsó a las afueras de un restaurante el barrio chino la noche del martes, reportó la Policía de Nueva Gales del Sur. 

Los médicos intentaron reanimarlo, sin embargo, fue pronunciado muerto en la escena a alrededor de las 20:30 horas, según The Daily Telegraph

El hombre colapsó en una calle del barrio chino/Channel 7

De acuerdo con news.com.au, las autoridades no hicieron comentarios sobre los reportes de The Daily Telegraph acerca de que personas que pasaban por el lugar se negaron auxiliar e intentar resuscitar al anciano por temor a que tuviera el mortal virus. 

Más de 7 mil personas han sido infectadas y 170 han muerto en China tras el brote del virus en la ciudad de Wuhan

Australia ha confirmado siete casos relacionados con personas que recientemente regresaron de Wuhan, cuatro en Nueva Gales del Sur, dos en Victoria y uno en Queensland. Todos se encuentran estables y reciben atención médica. 

Esta nota incluye información de: Metro

Temas

Comentarios