Mundo

"Áñez es el anticristo": La Biblia es señalada por dividir al pueblo en Bolivia

Miles de bolivianos celebran que la Biblia esté de regreso en el poder con el Gobierno interino de Jeanine Áñez, aunque miles también creen que el el libro los ha dividido

por Eduardo Rivera Castro

"Áñez es el anticristo": La Biblia es señalada por dividir al pueblo en Bolivia | Internet

La Paz, Bolivia.- Desde que el pasado 13 de noviembre, cuando Jeanine Áñez asumió el Gobierno de Bolivia, miles de bolivianos celebran que la Biblia "finalmente" esté de regreso en el poder del país.

"Dios ha permitido que la Biblia vuelva al Palacio", celebró Añez, hasta ese entonces senadora de derecha, al ingresar a la sede presidencial en La Paz con no uno sino dos ejemplares.

No obstante, en este país mayoritariamente católico, muchos indígenas de la zona de El Alto, ciudad vecina de La Paz, aseguran que el Gobierno de transición no usa la Biblia, sino "un pedazo de cartón" o incluso "las palabras del mismo diablo".

Un ejemplo es Pedro Copa Ventura, un "amauta" (consejero espiritual en aymara) comentó: "¿Por qué meter la Biblia, para asesinar los hermanos?", y agregó:

La Biblia es sagrada y con este Gobierno hubo muertes, yo pienso que Áñez es el anticristo, en las escrituras dice que va a venir y se está cumpliendo". 

Y es que la postura de la nueva presidenta contrasta con los casi 14 años de Evo Morales, indígena aymara quien en 2009 decretó el estado laico en este país andino.

Incluso, durante su gestión se celebraron ceremonias ancestrales en el Palacio de Gobierno. 

Después de perder el apoyo de la Policía y del Ejército, Morales renunció el 10 de noviembre y dos días después llego asilado a México, desde donde denunció un "golpe de Estado".

En más de un mes de protestas se han registrado al menos 32 muertos y decenas de heridos en ambos bandos .

Esta nota incluye información de: El Espectador

Temas

Comentarios