Mundo

Ante violentas protestas en Hong Kong, Gobierno de China acusa "terrorismo"

Debido a que las violentas protestas persisten en Hong Kong, el Gobierno de China condenó los actos y acusó que se trataban de eventos "terroristas"

por Isabel Mendívil

Las manifestaciones de Hong Kong llevan alrededor de 2 meses(Internet)

Las manifestaciones de Hong Kong llevan alrededor de 2 meses | Internet

Hong Kong, China.- En los últimos días han ido en aumento las protestas de los habitantes de Hong Kong, por lo que el Gobierno chico tildó las manifestaciones de “terroristas“.

Los inconformes, de mayoría opositora, tienen más de dos meses realizando movimientos en las calles y hace dos días paralizaron el aeropuerto internacional de Hong Kong.

Condenamos con la mayor firmeza estos actos de tipo terrorista”, se lee en el comunicado difundido por Xu Luying, el portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Gobierno chino.

Ante el aumento de protestas, se prevé que el gobierno responda con una represión militar.

Por fortuna, este miércoles los vuelos han sido retomados de forma paulatina, mientras que los manifestantes ofrecieron sus disculpas ante los retrasos causados.

Estamos profundamente arrepentidos de lo que ocurrió ayer. Estamos desesperados y tomamos decisiones imperfectas. Por favor acepten nuestras disculpas”, se lee en las pancartas.

 

Esta nota incluye información de: DW

Temas

Comentarios