Mundo

Así celebran San Valentín pasajeros de barco varado en Japón por coronavirus

Los casos de coronavirus en el crcuero Diamond Princess siguen aumentando, sin embargo, esto no impidió que los viajeros varados por la cuarentena en el puerto de Yokohama celebraran San Valentín 

por Ángela Cisneros

Los pasajeros del crucero Diamond Princess vivieron un especial día de San Valentín pese a la cuarentena por el coronavirus(PA)

Los pasajeros del crucero Diamond Princess vivieron un especial día de San Valentín pese a la cuarentena por el coronavirus | PA

Yokohama, Japón.- Los más de 3 mil 500 pasajeros que se encuentran en cuarentena dentro el crucero Diamond Princess por el brote de coronavirus pudieron vivir un especial día de San Valentín, esto gracias al personal que no permitió que la emergencia sanitaria impidiera a los viajeros tener una agradable celebración. 

El staff del barco organizó comidas, regalos y actividades de entretenimiento para hacer de este 14 de febrero un gran día para las personas retenidas en el puerto de Yokohoma desde hace alrededor de dos semanas. 

Los pasajeros recibieron objetos en el día de San Valentín/PA

Como es conocido, otros 44 pasajeros del Diamond Princess dieron positivo por coronavirus el jueves de esta semana, lo cual elevó el número de diagnósticos a 218. Es el mayor brote de letal virus fuera de China continental

Las estrictas regulaciones de higiene en el crucero dieron paso a que los viajeros solo puedan pasar periodos de una hora en la cubierta. Sin embargo, el staff del barco sustituyó las actividades, las presentaciones en vivo y los juegos por videos con temática de San Valentín para las televisiones de los camarotes. 

La cuarentena por el mayor brote de coronavirus fuera de China no impidió que celebraran San Valentín en el crucero Diamond Princess/PA

Asimismo, los adultos recibieron regalos como chocolates, rosas, una máscara de colágeno para la cara y crema de manos, mientras que a los niños les regalaron dulces y juegos. 

El menú de la cena incluyó platillos con nombres como 'Aguacate y ensalada de camarón cupido' y 'Postre sorpresa del día de San Valentín'. 

El staff del crucero se aseguró de que los pasajeros tuvieran un día especial/PA

Pasar San Valentín en el barco honestamente no está tan mal. La tripulación nos ha tratado, no solo hoy sino todos los días, increíblemente bien. Ellos realmente han ido más allá para hacer este día especial para nosotros", expuso una pasajera australiana llamada Tehya, de 18 años.

Esta nota incluye información de: Metro

Temas

Comentarios