Mundo

Así usaba joven Snapchat para atraer a menores y luego violarlas en su casa

Al menos cinco menores de edad aseguran haber sido víctimas de violación por parte de un joven que usó Snapchat para atraerlas; el acusado se entregó a las autoridades

por Ángela Cisneros

Investigadores indicaron que el joven usó la red social Snapchat para atraer a las jóvenes y luego abusar de ellas en su casa(Internet/Ilustrativa)

Investigadores indicaron que el joven usó la red social Snapchat para atraer a las jóvenes y luego abusar de ellas en su casa | Internet/Ilustrativa

San Luis, EU.- Dominic Yocco, un joven de 19 años de edad, se entregó a las autoridades luego de que fuera acusado de usar Snapchat para atraer a menores de edad y abusar sexualmente de ellas.

La Policía de San Luis, Misuri había emprendido una búsqueda por el acusado desde el pasado mes de julio, sin embargo, Yocco se entregó el miércoles de esta semana.

Investigadores indican que Yocco usó la aplicación y red social Snapchat para atraer a menores a visitarlo en su casa, donde él presuntamente las violó y agredió sexualmente. En algunos casos se presume que el joven cometió el abuso cuando su víctima estaba inconsciente.

Este caballero ha posteado Historias en su Snapchat en las cuales atrae a estas niñas. Él postea cosas en su Historia que le permiten contactar a estas menores”, reportan que dijo la official Tracy Panus.

Él va y las recoge, las lleva a su casa donde las viola, las acosa sexualmente y luego las lleva a su hogar”, agregó la agente.

Dominic Yocco es acusado de abusar sexualmente de varias menores de edad, a quienes atrajo a través de la red social Snapchat/Policía del Condado de San Luis

De acuerdo con las autoridades, una jovencita de 16 años de edad dijo a los investigadores que Yocco la inmovilizó, la abofeteó, la golpeó y la violó mientras un arma estaba a plena vista y cerca.

Al menos otras cinco jovencitas, de edad entre los 13 y los 16 años, acusaron a Yocco de abusar sexualmente de ellas. Algunas incluso dijeron que estaban inconscientes cuando la violación ocurrió, sin embargo, la Policía no detalló esas acusaciones.

Dos días antes de que Dominic Yocco se entregara, las autoridades se dirigieron al público y solicitaron ayuda para encontrarlo, ya que la preocupación por potenciales víctimas se incrementó al reportarse que el joven vivía cerca de una escuela primaria.

En julio, los fiscales presentaron cargos en contra de Yocco por cuatro delitos de violación en primer grado, dos en segundo grado, y dos delitos de agresión en tercer grado.

El joven de 19 años se encuentra ahora mismo detenido en el Centro de Justicia del Condado de San Luis, con una fianza de 250 mil dólares, únicamente en efectivo.

Las autoridades indicaron que otra víctima compareció una vez que Yocco estaba tras las rejas.

Esta nota incluye información de: Metro

Temas

Comentarios