Mundo

Aumentan a 17 los muertos por el paso del tifón 'Kammuri' en Filipinas

Los muertos aumentaron a 17 por el paso del tifón 'Kammuri' en Filipinas; medio millón de habitantes tuvieron que ser desplazadas, así lo señalaron las autoridades

por Redacción Tribuna

Tifón 'Kammuri' deja 17 personas muertes en Filipinas(Internet)

Tifón 'Kammuri' deja 17 personas muertes en Filipinas | Internet

Manila, Filipinas.- El paso del tifón ‘Kammuri’ ha dejado al menos 17 personas muertas y dos desaparecidas, provocando que medio millón de personas fueran desplazadas, al pasar por el sur de Filipinas, así lo señalaron las autoridades. 

El Centro Nacional de Reducción de Desastres (NDRRMC) señaló que cuatro personas murieron ahogadas al intentar cruzar un río en las provincias de Sorsogón, Camarines Sur y Quezón, mientras otras cinco fallecieron debido a la caída de árboles en las provincias de Marinduque, Leyte y Quezón.

Dos masculinos perdieron la vida al sufrir un infarto en Mindoro Oriental y un pescador fue electrocutado por un rayo. Otra persona perdió la vida por hipotermia en Quezón y otra murió electrocutada en Camarines Sur.

Otras tres personas fallecieron en Mindoro Oriental, Sorsogón y Marinduque pero las causas no han sido precisadas. 

El Gobierno filipino declaró la alerta en al menos 50 provincias. Las clases han sido suspendidas en 20 provincias del este y el norte del país, así como en la capital, Manila. Más de 458 mil personas se encuentran en centros de evacuación.

Esta nota incluye información de: El Informador

Temas

Comentarios