Mundo

Autoridades de EU ordenan cuarentena para los 195 evacuados de China

Autoridades sanitarias de Estados Unidos han solicitado una cuarentena obligatoria a los 195 estadounidenses que el pasado miércoles fueron evacuados de China

por Jesús Armando Baldenea Gómez

Autoridades de EU ordenan cuarentena para los 195 evacuados de China(Staff)

Autoridades de EU ordenan cuarentena para los 195 evacuados de China | Staff

Estados Unidos.- El pasado jueves, autoridades sanitarias de Estados Unidos han solicitado una cuarentena obligatoria a los 195 estadounidenses que el pasado miércoles fueron evacuados de China, ante la epidemia de coronavirus.

Por ello, el grupo tendrá que estar en la Base Aérea March Air en Riverside, California, para confirmar si alguno de ellos ha sido contagiado con el virus.

Cabe mencionar que las personas se han mantenido en la base militar de forma voluntaria, donde permanecen en observación con diversas pruebas de laboratorio.

Si bien reconocemos que esta es una acción sin precedentes, enfrentamos una amenaza de salud pública sin precedentes", dijo Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunizacióón y Enfermedades Respiratorias de los CDC.

Por su parte, Estados Unidos ha confirmado seis casos de la mencionada patología, pues el último se reportó el pasado jueves.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas

Comentarios