Mundo

Autoridades identifican los restos de una mujer encontrados en Costa Rica

Además de haber identificado a la víctima del homicidio las autoridades también revelaron una serie de fotografías del lugar donde presuntamente ocurrió el asesinato

por Luis Rivera

La policía descubrió rastros de sangre en el departamento del presunto asesino

La policía descubrió rastros de sangre en el departamento del presunto asesino

San José, Costa Rica.- Los restos humanos de una mujer asesinada en Costa Rica fueron identificados este martes por las autoridades, las cuales indicaron que el cuerpo de la víctima pertenecía a Carla Stefaniak, una turista de 36 años reportada como desaparecida desde el pasado 27 de noviembre.

La Policía local ha revelado algunas fotografías del lugar donde presuntamente ocurrió el homicidio.

La familia de Stefaniak anunció a través de un mensaje en Facebook publicado la madrugada de este miércoles 5 de diciembre, que el cuerpo de Carla había sido identificado.

 

Las autoridades de Costa Rica por fin dejaron que la familia de Carla viera el cuerpo. Fue su padre quien confirmó que eran los restos de Carla. Ahora es oficial”, indicó la familia en la página Finding Carla.

De acuerdo con NBC, el pasado lunes 3 de diciembre, los perros de la Policía descubrieron los restos de una persona envueltos en bolsas de plástico y semienterrados a 274 metros del lugar donde Stefaniak se estuvo quedando.

Ese mismo día las autoridades arrestaron a Bismarck Espinosa Martinez, el guardia de seguridad del complejo de departamentos, como sospechoso del asesinato.

El detenido es un inmigrante de origen nicaragüense quien se había mudado al país en junio pasado y vivía en los mismos departamentos donde trabajaba como vigilante, según reveló Walter Espinoza, director del Organismo Judicial de Investigación.

De acuerdo con el investigador, Espinosa ocupaba el departamento 7 del complejo, mientras que Stefaniak se quedaba en el 8.

La Policía interrogó al hombre y descubrió “algunas inconsistencias” entre su testimonio y lo que mostraban los videos de seguridad del complejo residencial, aunque no se detalló el contenido de estos.

Hasta ahora no se ha sabido más detalles sobre el homicidio de Carla Stefaniak, ya que el caso continúa bajo investigación.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • policía
  • restos
  • mujer
  • Carla Stefaniak
  • homicidio
  • fotografías

Comentarios