Mundo

Avión con 240 estadounidenses sale de Wuhan, epicentro del coronavirus

De acuerdo con reportes, un avión despegó de un aeropuerto de la ciudad de Wuhan, China, abordo del cual irían alrededor de 240 estadounidenses; se dice que arribará en Ontario, California 

por Ángela Cisneros

Reportes indican que un avión salió de Wuhan, China con rumbo a California(Internet)

Reportes indican que un avión salió de Wuhan, China con rumbo a California | Internet

Wuhan, China.- Un vuelo con destino a California alquilado por el Departamento de Estado de Estados Unidos salió de la ciudad de China que es el epicentro del brote del coronavirus la mañana del miércoles, tiempo local, reporta CNN que expuso un portavoz del organismo. 

Alrededor de 240 estadounidenses podrían ir abordo del vuelo que salió del Aeropuerto Internacional de Wuhan-Tianhe, el cual se reporta se detendrá en Anchorage, Alaska para abastecerse de combustible antes de aterrizar en Ontario, California, de acuerdo con Clinton Bennett, portavoz del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Alaska. 

Se espera que alrededor de tres docenas de diplomáticos estadounidenses y sus familias vayan abordo, indicó una autoridad de Estados Unidos a CNN

De acuerdo con el portal, el Departamento de Estado ha dicho que ciudadanos estadounidenses podrían abordar a título reembolsable si hay espacio disponible. 

Un funcionario del Departamento de Estado expuso que se dio prioridad a ciudadanos que están "en mayor riesgo de contraer el coronavirus" si permanecen en la ciudad. Hay alrededor de mil estadounidenses viviendo en Wuhan, según CNN

Se reporta que las autoridades indicaron que todos los pasajeros serán sujetos a exámenes CDC, observación de la salud y requerimientos de monitoreo. 

Según Ivar Satero, director del Aeropuerto Internacional de San Francisco, habrán tres controles de salud para las personas en el vuelo. 

Esta nota incluye información de: CNN

Temas

Comentarios