Mundo

Azafata que estuvo en coma muere de sarampión; contrajo el virus tras vuelo

De acuerdo con reportes, una mujer que se desempeñaba como azafata para la aerolínea Al airline contrajo sarampión tras un vuelo de Nueva York a Israel, padecimiento que le arrebató la vida

 

por Ángela Cisneros

Una azafata de la aerolínea Al airline murió de sarampión luego de haber estado en coma por semanas(Internet/Reuters)

Una azafata de la aerolínea Al airline murió de sarampión luego de haber estado en coma por semanas | Internet/Reuters

Tel Aviv, Israel.- Rotem Amitai, madre de familia y azafata de 43 años de edad que trabajaba para la aerolínea Al airline, murió el pasado martes en la ciudad de Tel Aviv a causa del sarampión que contrajo luego de realizar un viaje trasatlántico de Nueva York a Israel, indican reportes.

Según se describe, la mujer, quien tenía tres hijos y fue descrita por sus conocidos como una persona saludable y fit, perdió la vida semanas después de ser hospitalizada por presentar síntomas de una condición altamente infecciosa.

El 26 de marzo, Rotem Amitai voló del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy hacia la ciudad de Tel Aviv. Poco después, el 31 de marzo, la azafata comenzó a desarrollar una fiebre y, una semana más tarde, entró en coma.

Rotem Amitai tenía 43 años de edad y era madre de tres/Mirror

El diagnóstico indicó que la mujer padecía encefalitis, es decir, inflamación del cerebro, condición que es un síntoma del sarampión. La madre de tres no pudo ganar la batalla contra el virus y murió el pasado martes.

El Ministerio de Salud de Israel no ha confirmado si Rotem Amitai fue infectada a bordo del avión o en algún otro lugar.

Según reporto CNN, trascendió que la mujer de 43 años fue vacunada contra el sarampión cuando era una niña, sin embargo, solo recibió una dosis de la vacuna, lo cual es parcialmente efectivo.

Rotem era una mujer maravillosa y una madre devota. Lamentamos su muerte antes de tiempo”, expuso la familia de la azafata en un pronunciamiento.

Por su parte, la persona que la contrató también hizo llegar sus condolencias a la familia de Amitai y aseguró que desde la aerolínea estaban tomando medidas para asegurarse de que todos los trabajadores estén vacunados contra el sarampión.

Esta nota incluye información de: Mirror

Temas

Comentarios