Mundo

Barrio Azteca: 'Hermanos' en EU de La Línea, grupo ligado a masacre LeBarón

La Línea es el brazo armado del Cártel de Juárez, que también tiene bajo su mando una temida pandilla en Estados Unidos llamada 'Barrio Azteca' 

por Redacción Tribuna

Víctimas mortales de la masacre LeBarón(Internet)

Víctimas mortales de la masacre LeBarón | Internet

Washington D.C., Estados Unidos.- El grupo criminal La Líne' es el que presuntamente atacó a miembros de la familia Lebarón, en los límites de Sonora y Chihuahua.

Dicho grupo es el brazo armado en México y Estados Unidos del Cártel de Juárez, por el que Donald Trump amenazó con declarar como terroristas a los cárteles mexicanos.

No obstante, el Cártel de Juárez también tiene bajo su mando en Estados Unidos a una pandilla llamada Barrio Azteca, cuya principal actividad se realiza en ese país.  

El Gobierno estadounidense señala que el Cártel de Sinaloa (CDS) y el Cártel de Juárez son organizaciones rivales que se disputan el tráfico de drogas hacia su país y que en la guerra entre ambos grupos, el de Juárez ocupa a sicarios de La Línea. 

En el año 2000, La Línea y Barrio Azteca iniciaron su alianza bajo la protección del líder del Cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes. 

Esto en un intento para tener el control de la ruta de drogas por las ciudades de Juárez y Chihuahua hacia Estados Unidos, dos de las más importantes vías para la entrada de narcóticos, principalmente cocaína y heroína hacia Texas

Héctor Mario 'N', alias 'El Mayo' jefe de la organización criminal La Línea, fue detenido por las autoridades mexicanas hace un par de días junto a dos de sus cómplices. 

Esta nota incluye información de: Milenio

Temas

Comentarios