Mundo

'Barry' recuerda a 'Katrina', devastador y mortífero huracán que sometió a EU

Se decretó toque de queda este fin de semana en Nueva Orleans, Estados Unidos, pues se espera que 'Barry', el primer ciclón de la temporada toque tierra, el cual no deja de provocar el recuerdo de 'Katrina', el terrible huracán de 2005

por Eduardo Rivera Castro

Casa de sobrevivientes del huracán 'Katrina' en 2005 pidiendo ayuda(Internet)

Casa de sobrevivientes del huracán 'Katrina' en 2005 pidiendo ayuda | Internet

Nueva Orleans, EU.- La primer gran tormenta tropical en el Atlántico llamada 'Barry' tocará tierra este fin de semana.

Varios condados de Luisiana y Nueva Orleans, reportan inundaciones y destrozos, mientras que el fantasma del huracán 'Katrina' se cierne amenazante. 

En las últimas horas 'Barry' se ha fortalecido. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), los vientos avanzan a una velocidad de 104 kilómetros por hora

Los habitantes de la costa no pueden dejar de relacionar la situación con el el huracán 'Katrina', uno de los más destructivos y el que causó más víctimas mortales de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2005.

Efectos del huarcán 'Katrina' en 2005

Se trata del huracán que ha provocado más daños económicos, así como uno de los cinco huracanes más mortíferos, de la historia de Estados Unidos.

Asimismo, 'Katrina' es el sexto más intenso de todos los huracanes del Atlántico registrados.

Al menos 1833 personas fallecieron debido al propio huracán o las consiguientes inundaciones, convirtiéndose en el huracán más mortífero en Estados Unidos desde el huracán San Felipe II, de 1928. 

La cifra total de daños materiales se estimó en un principio en 108 000 millones de dólares (2005 USD).

Esta nota incluye información de: infobae

Temas

Comentarios