Mundo

Bolivia extraditará a Cesare Battisti, acusado de cuatro homicidios en Italia

El hombre de 64 años, fue capturado en Santa Cruz de la Sierra en la tarde del sábado, luego de permanecer prófugo durante 40 años

por Isabel Mendívil

Cesare Battisti, acusado de cuatro homicidios en Italia(Internet)

Cesare Battisti, acusado de cuatro homicidios en Italia | Internet

La Paz, Bolivia.- El primer ministro de Bolivia, Giuseppe Conte, informó que Cesare Battisti, el exactivista de izquierda italiano, sería extraditado “en las próximas horas”, luego de que fue capturado el sábado en tierras bolivianas.

A través de su cuenta de Facebook, conté agradeció a las autoridades de Bolivia por esta detención. Y añadió, que esta captura es para dar justicia a las familias de las víctimas.

Es un gracias por el que siento que también interpreto el sentimiento de las familias de las víctimas y de todos los que pedían que se hiciera justicia”.

Cesare fue condenado a cadena perpetua por cuatro homicidios entre 1977 y 1979, que él niega haber cometido, sin embargo a permanecido prófugo durante 40 años.

Se refugió en Francia y en México por décadas, y en 2004 se albergó en Brasil, donde vivió oculto hasta su detención en 2007. Cabe resaltar que Lula da Silva negó su extradición el 31 de diciembre de 2010, el último día de su segundo mandato, y desde entonces había vivido en libertad en el país sudamericano.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas
  • Bolivia
  • Detención
  • Asesino
  • Italia

Comentarios