Mundo

Boris Johnson niega haberle mentido a Reina Isabel II para disolver Parlamento

El primer ministró británico aseguró que le dijo la verdad a la monarca y aseguró que prefiere "estar muerto" antes de solicitar una nueva prórroga del Brexit

por Eduardo Rivera Castro

 Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido y la Reina Isabel II(Internet)

 Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido y la Reina Isabel II | Internet

Londres, Reino Unido.-  Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, rechazó hoy jueves la versión de haberle mentido a la Reino Isabel II sobre las razones para suspender el Parlamento durante cinco semanas, luego de que el Tribunal de Apelación de Escocia determinó que su decisión era “ilegal”.

Tras la decisión del Tribunal de Sesión en Edimburgo, el cual señala que el consejo dado por los ministros a la reina sobre la suspensión parlamentaria era ilegal, Johnson dijo “absolutamente no”, y agregó:

No voy a criticar ni a discutir con los jueces, es importante respetar la independencia de la justicia, son personas cultas". 

La reina, por consejo de Johnson, refrendó la decisión de suspender las actividades del Parlamento del 10 de septiembre al 14 de octubre.

La oposición argumentó que dicha medida fue diseñada para evitar que se frene un Brexit sin acuerdo en la fecha prevista del 31 de octubre.

Esta nota incluye información de: ABC Internacional

Temas

Comentarios