Mundo

CEO de Netflix sobre servicios de Disney y Apple: “Emocionados por competir”

Directores ejecutivos de Netflix no se muestra preocupados por la incursión de Disney y Apple al servicio ‘streaming’

por Ángela Cisneros

Netflix no está preocupado por la llegada de Disney y Apple al 'streaming', sino listo para competir(Internet)

Netflix no está preocupado por la llegada de Disney y Apple al 'streaming', sino listo para competir | Internet

Estados Unidos.- En una carta dirigida a inversionistas, Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, y Spencer Neumann, director financiero de la plataforma, dejaron claro no estar preocupados por la llegada de los nuevos servicios ‘streaming’ de Disney y Apple, e incluso indicaron que en su empresa están “emocionados por competir”.

De acuerdo con The Verge, los ejecutivos presentaron en su misiva las alentadoras cifras de los ingresos de Netflix en el primer trimestre de 2019, uno de los más exitosos hasta la fecha y que al parecer les da el lujo de no preocuparse por la incursión en el servicio de contenido ‘por encargo’ de dos de las compañías que ellos consideran “marcas de consumo de clase mundial”.

De esta forma, además de compartir su emoción por competir, Hastings y Neumann no se muestran intranquilos por la posibilidad de que los servicios de Disney y Apple 'roben' suscriptores a Netflix o impacten su crecimiento, esto considerando que la “transición de lo lineal al entretenimiento ‘a pedido’ es masiva”.

Según describieron los ejecutivos, Netflix alcanzó casi 10 millones de suscriptores nuevos en el último trimestre, la mayoría a nivel internacional, por lo que para seguir creciendo buscan crear mayor contenido original de calidad para todos esos países que emplean su plataforma.

En 2017, Reed Hastings se pronunció sobre la decisión de la compañía del ratón de terminar su relación comercial y quitar todo su contenido de Netflix, esto ante los planes de lanzar la plataforma Disney +.

El director ejecutivo indicó que, aunque reconocía que Disney era una marca de “enorme importancia” en términos de crecimiento, Netflix lo había hecho “increíblemente sin ella”.

Esta nota incluye información de: The Verge

Temas
  • Netflix
  • Disney
  • Servicio streaming

Comentarios