Mundo

Cabello afirma que tío de Guaidó fue detenido por traer explosivos en avión

El dirigente chavista Diosdado Cabello aseguró que un tío de Juan Guaidó fue arrestado por transportar explosivos y chalecos antibalas en un avión comercial

por Eduardo Rivera Castro

Guaidó, su esposa y equipo fueron agredidos y golpeados al regresar a Caracas(Internet)

Guaidó, su esposa y equipo fueron agredidos y golpeados al regresar a Caracas | Internet

Caracas, Venezuela.- El político y militar venezolano Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que Juan José Márquez, tío del líder opositor venezolano Juan Guaidó fue detenido.  

Y es que Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino, denunció la desaparición de su familiar tras aterrizar juntos en Caracas

Ahora Cabello afirmó que el tío del líder opositor fue arrestado por trasladar en un avión comercial "explosivos químicos" y chalecos antibalas no declarados.

Así lo dijo:

Traía unas linternas tácticas, las cuales contenían en su interior, en el compartimiento de las baterías, sustancias químicas de naturaleza explosiva, presuntamente explosivo sintético C4. Aquí está, esto no es mentira". 

Márquez fue arrestado el martes cuando aterrizó en la capital venezolana, en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP, en el que también viajaba su sobrino Guaidó.

Según Cabello, el tío del opositor también traía explosivos en algunas "cápsulas de recarga de perfume" al igual que una memoria

En el dispositivo, supuestamente, se detalla, en idioma inglés, un plan con "unas operaciones que iban a hacer contra Venezuela".

Esta nota incluye información de: López Dóriga Digital

Temas

Comentarios