Mundo

Cadáver de hombre desaparecido hace casi 30 años es hallado en los Andes

El cuerpo totalmente momificado fue encontrado el 12 de mayo por un excursionista, quien avisó a las autoridades locales de Argentina, aunque cabe esperar al informe forense para confirmar su identidad

por Aly Valenzuela Ávila

Cabe esperar al informe forense para confirmar su identidad(Internet)

Cabe esperar al informe forense para confirmar su identidad | Internet

Mendoza, Argentina.- Autoridades de la provincia de Mendoza, Argentina, realizaron el hallazgo del cadáver de un hombre desaparecido hace 29 años. 

El cuerpo momificado fue encontrado en los Andes, y varios indicios se podría tratar de Mateo Parrilla, un joven de origen Español. 

Según la Unidad de Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña, la desaparición del español es la única de la que hay registro en la zona en los últimos 30 años.

Mateo Parrilla desapareció el 18 de enero de 1990 cuando escalaba el cerro Rincón, situado en la localidad mendocina de Potrerillos.

Cuando el cadáver fue extraído de un glaciar inferior, se encontraba "totalmente momificado" y con una mochila a la espalda, ante esto, autoridades argentinas se pusieron en contacto con el Consulado de España para informarles de la posible aparición de Parrilla.

Esta nota incluye información de: Excelsior

Temas

Comentarios