Mundo

Carlos Slim sonríe: América Móvil sube 140 lugares en la lista de Forbes

La empresa del mexicano Carlos Slim escaló del puesto 329 al 189 en el 'ranking' de las compañías públicas más grandes del mundo, según Forbes

por Eduardo Rivera Castro

Carlos Slim es dueño de dos de las compañías citadas en la selecta lista(Internet)

Carlos Slim es dueño de dos de las compañías citadas en la selecta lista | Internet

Ciudad de México.- La revista Forbes publicó su listado anual llamado Global 2000, en el cual se enumeran las compañías públicas más grandes del planeta. En dicho 'ranking' la empresa América Móvil, del mexicano Carlos Slim, subió 140 lugares. 

A pesar de haber sufrido una disminución de 5 mil 400 millones de dólares en su valor de mercado, América Móvil escaló del lugar 329 al 189 de la lista. 

América Móvil escaló del puesto 329 al 189 en la lista de Forbes

Otra empresa del mismo Slim, Grupo Carso, hizo su debut en el listado, colocándose en la posición 1964. Junto con ella, otras dos compañías mexicanas se presentaron en el selecto grupo: Grupo Elektra, que logró la posición 1230 y un poco más atrás Fibra Uno en el lugar 1860. 

Las empresas, también mexicanas, Televisa y Fresnillo abandonaron el listado. Tomado en cuenta los datos anteriores, según Forbes, son 13 compañías nacionales las que finalmente se encuentran compitiendo, de un total de 2000. Ellas son, de acuerdo a su orden de aparición:

América Móvil, Femsa, Grupo Financiero Banorte, Grupo México, Cemex, Alfa, Grupo Inbursa, Grupo Elektra, Grupo Bimbo, Arca Continental, Liverpool, Fibra Uno y Grupo Carso. 

Esta nota incluye información de: Reporte índigo

Temas
  • América Móvil
  • Carlos Slim
  • Grupo Carso

Comentarios