Mundo

Castro y Díaz-Canel son denunciados por crímenes en contra de humanidad

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el expresidente de citado país, Raúl Castro, son acusados por el supuesto delito de enviar a profesionistas a distintos lugares del mundo a cambio de un pago

por Jesús Armando Baldenea Gómez

Castro y Díaz-Canel son denunciados por crímenes en contra de humanidad(Internet)

Castro y Díaz-Canel son denunciados por crímenes en contra de humanidad | Internet

Ciudad de México.-  El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el expresidente de citado país, Raúl Castro, son acusados por supuestos delitos en contra de la humanidad, ante el Tribunal Penal Internacional (TPI).

Los supuestos crímenes que se les culpa son, por sus Gobiernos en contra de los trabajadores de las llamadas misiones internacionales, donde envían a profesionistas  a distintos lugares del mundo a cambio de un pago.

No se presentan voluntarios a tales misiones, sino que son obligados, fuertemente coaccionados", aseguran los denunciantes.

Pues además afirmaron que al llegar al país donde son enviados, se le priva del transporte, además de quitarles valor a los títulos académicos, con el fin de impedir que deserten y huyan.

Estos programas ya se habían puesto en marcha desde hace 40 años, e incluso durante el mandato de Fidel Castro.

La denuncia fue presentada por Javier Larrondo y José Daniel Ferrer de Prisoners Defenders International Network por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), desde la sede de la Organización de Estados Americanos, fue emitida este martes.

Esta nota incluye información de: Excélsior

Temas

Comentarios