Mundo

Chelsea Manning: "Gobierno de Trump quiere perseguir a los periodistas"

La exanalista de inteligencia del Ejército de los Estados Unidos, Chelsea Manning, en entrevista para CNN, aseguró que el Gobierno de Trump podría perseguir periodistas, tras el encarcelamiento de Julian Assange

por Jesús Armando Baldenea Gómez

Chelsea Manning:

Chelsea Manning: "Gobierno de Trump quiere perseguir a los periodistas" | Internet

Estados Unidos.- La exanalista de inteligencia del Ejército de los Estados Unidos, Chelsea Manning, aseguró para la cadena CNN, que ve un clima de persecución en contra de los periodistas por parte del Gobierno de Donald Trump.

Creo que esta administración claramente quiere perseguir a los periodistas. Creo que si la administración se sale con la suya como lo ha dicho en repetidas ocasiones con comentarios del estilo ‘los medios son los enemigos del pueblo’, entonces creo que veremos (...) cargos contra los periodistas que toquen temas de seguridad nacional”, señaló.

Manning aseveró que el FBI y el Departamento de Justicia podrían perseguir a los periodistas enviados por el actual Gobierno.

Por último la activista advierte de que viene un clima de hostilidad en contra de los reporteros, luego del encarcelamiento del fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Esta nota incluye información de: SPD Noticias

Temas

Comentarios