Mundo

Chofer herido en tiroteo de Nuevo Laredo será trasladado a EU

En una carretera de Nuevo Laredo aconteció un ataque armado donde un chofer inocente fue herido, se planea enviarlo a Estados Unidos para atender sus heridas

por Redacción Tribuna

Automóvil dañado por impacto de bala(Aristegui Noticias)

Automóvil dañado por impacto de bala | Aristegui Noticias

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ramón, el conductor de la grúa que trasladó una camioneta durante el enfrentamiento en Valles de Anáhuac, donde fallecieron ocho personas, será trasladado a Estados Unidos para garantizar su seguridad.

El titular del Comité de Derechos Humanos, Raymundo Ramos, comunicó lo anterior y aseguró, que aunque cuenta con videos de la ejecución, no los ha revelado aún por las reservas de la investigación. Informó que siguen analizando si los testigos y familiares de las personas afectadas serán llevados a Estados Unidos.

Todavía no podemos develar ese material, lo estamos reservando. No hemos revelado videos, solo el que circula de la grúa. Lo que sacamos a la luz fueron evidencias de la manipulación de los vehículos, pero no de la ejecución”, dijo Ramos.

A Ramón lo vamos a enviar a Estados Unidos para mayor protección. En nuestro país corre un riesgo muy alto, por lo que debemos moverlo a otro país”, mencionó Raymundo Ramos.

Informó que el martes 17 de septiembre sostendrán una junta con el Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado, y el miércoles viajará a la Ciudad de México para entrevistarse con autoridades del Gobierno Federal.

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas

Comentarios