Mundo

Choque de trenes deja un muerto y 30 heridos; varios quedaron atrapados

Un aparatoso accidente que involucró a dos trenes dejó como saldo un muerto y alrededor de 31 heridos; se reporta que algunos de los pasajeros quedaron atrapados dentro de los trenes luego de la colisión 

por Ángela Cisneros

El accidente de tren dejó un muerto y decenas de heridos(Emergency Medical Service)

El accidente de tren dejó un muerto y decenas de heridos | Emergency Medical Service

Johannesburgo, Sudáfrica.- Una persona murió y decenas resultaron heridas luego de que se registrara un fuerte accidente de trenes en Sudáfrica, la noche del miércoles. 

De acuerdo con servicios de emergencia, la tragedia ocurrió en Horizon View, al oeste de Johannesburgo. 

Una persona perdió la vida en el aparatoso accidente/Emergency Medical Service

A través de un comunicado, paramédicos indicaron que un hombre y una mujer de la tercera edad fueron hallados atrapados dentro de un vagón del tren de pasajeros. 

Valoraciones muestran que el hombre sufrió numerosas heridas y no mostró signos de vida. Desafortunadamente, los paramédicos no pudieron hacer nada", reportaron los servicios de emergencia. 

La mujer mayor fue valorada y se encontró que había sustraído numerosas heridas y que se encontraba en condición crítica. Personal de rescate trabajó por más de dos horas para liberar a la mujer del tren", continúa el comunicado. 

Los paramédicos trabajaron por horas para sacar a una mujer que quedó atrapada en el tren después de la colisión/Emergency Medical Service

Se describe que una vez que la mujer fue liberada, los paramédicos la atendieron en la escena a través de avanzadas intervenciones de apoyo vital, para luego ser trasladada en un helicóptero médico privado a un hospital privado. 

Se indicó que alrededor de otros 30 pacientes recibieron atención médica en el lugar del accidente, tres de los cuales fueron trasladados a hospitales. 

Hasta el momento se desconoce qué provocó el accidente ocurrido a alrededor de las 21:20 horas, tiempo local. Se cree que el suceso provocó severos daños en la línea del tren y que la mayoría de los pasajeros eran turistas, sin embargo, aún no se confirma esa información. 

El periodista Jamaine Krige indicó que la colisión se dio entre un tren de pasajeros y uno de mercancías. 

Esta nota incluye información de: Mirror

Temas

Comentarios