Mundo

'Chupeta', el capo que se desfiguró el rostro para huir de las autoridades

'Chupeta' lleva más de una década preso en Estados Unidos

por Aly Valenzuela Ávila

Juan Carlos Ramírez Abadía, 'El Chupeta'(Internet)

Juan Carlos Ramírez Abadía, 'El Chupeta' | Internet

Nueva York, EU.- Durante el juicio de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, la aparición del narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, el Chupeta', sorprendió a todos con su rostro desfigurado a consecuencia de las cirugías plásticas.

'Chupeta', quien fuera integrante del Cartel del Norte del Valle, uno de los más importantes en Colombia reconoció que se sometió a operaciones de cambio de mandíbula, ojos, orejas y nariz, entre otras partes de su cara, para evitar ser reconocido por la policía.

Entre las modificaciones que habría hecho en su rostro están un desvanecimiento de pómulos, adelgazamiento de mentón, así como una operación para afinarse la nariz.

En total se habría sometido a seis cirugías que lograron cambiarle la cara, pero no cumplieron con el objetivo de hacerlo pasar desapercibido ante las autoridades.

A cambio ha tenido que vivir con un rostro desfigurado en el que las dimensiones de su cara no son proporcionales ni simétricas, sus ojos se ven rasgados y su frente destaca más de lo normal.

Esta semana fue presentado como uno de los testigos estelares en el juicio contra el 'Chapo' con quien hizo negocios en la década de los 90 de quien dijo, tenía la capacidad de mandar a Estados Unidos 4 toneladas de cocaína en una semana, lo que a otros capos les tomaba un mes.

Temas
  • Narcotráfico
  • Capo
  • 'Chupeta'
  • Rostro
  • Operaciones

Comentarios