Mundo

Cifra de muertos por Coronavirus sube a más de mil 300; hay casi 50 mil casos

De acuerdo con recientes reportes, el número de muertos por coronavirus en China aumentó a más de mil 300, mientras que los casos confirmados suman casi 50 mil 

por Ángela Cisneros

El número de muertes por coronavirus en China ha aumentado a más de mil 300(Internet)

El número de muertes por coronavirus en China ha aumentado a más de mil 300 | Internet

Wuhan, China.- El coronavirus (Covid-19) ha cobrado la vida de más de mil 300 personas e infectado a casi 50 mil en la provincia de Hubei, indican recientes reportes de autoridades sanitarias. 

Se describe que el número de muertes llegó a mil 310, con un incremento de 242 fallecimientos el miércoles. 

Asimismo, se han detectado 14 mil 840 casos más en Hubei, el epicentro del brote del virus, lo cual aumenta el total de diagnósticos a 48 mil 206 en dicha región. 

De acuerdo con reportes, la comisión de salud indicó que dentro del número de casos registrados se incluyen personas que fueron diagnosticadas a través de nuevos métodos clínicos. 

También se expuso que se habían revisado sus datos antiguos y casos sospechosos. El último número de muertes incluyó más de 100 casos clínicamente diagnosticados. 

Medios estatales del país asiático indicaron que la provincia de Hubei comenzará a reconocer los resultados de las tomografías computarizadas como confirmación de la infección, para que así los hospitales puedan aislar a los pacientes de forma más rápida.

Esta nota incluye información de: Mirror

Temas

Comentarios