Mundo

Cirujano en Miami es despedido por subir fotos íntimas de sus pacientes

El doctor Christopher John Salgado publicó en su cuenta de Instagram las imágenes íntimas de pacientes que habían tenido un cambio de sexo

por Redacción Tribuna

Despiden a un cirujano de Miami por publicar fotos de las operaciones de sus pacientes de cambio de sexo(Internet)

Despiden a un cirujano de Miami por publicar fotos de las operaciones de sus pacientes de cambio de sexo | Internet

Miami, EU.- Christopher John Salgado, doctor jefe de sección del Centro para el Bienestar LGBTQ del Sistema de Salud de la Universidad de Miami, fue despedido tras publicar las fotos de pacientes y de operaciones de cambio de sexo, informó el diario Miami Herald.

El cirujano hacia publicaciones en una cuenta privada que tenia en Instagram, donde subía imágenes en las que se mostraban las cirugías e incluso órganos genitales.

Lisa Worley, una portavoz del centro hospitalario confirmó en una declaración que Salgado ya no trabaja en la universidad.

La cuenta de Instagram de Salgado ya ha sido dada de baja, declaró TransAdvocate, una plataforma de noticias dedicada a las personas transgénero y motivó una petición firmada por miembros de este colectivo dirigida al Colegio de Cirujanos de Estados Unidos.

Experimentamos violencia, negligencia, malentendidos, asalto sexual y más. Ver a un cirujano que dice especializarse en el tratamiento de pacientes transgénero utilizando hashtags racistas, homofóbicos y transfóbicos es más que inaceptable", declararon en la carta.

Esta nota incluye información de: Infobae

Temas
  • Desdedido
  • Cirujano
  • Instagram
  • Imágenes privadas
  • Pacientes

Comentarios