Mundo

Cirujano plástico en Brasil inyecta productos prohibidos a sus pacientes

De acuerdo a la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica, Murakami no reunía las calificaciones como para ejercer la especialidad

por Aly Valenzuela Ávila

1/2
Víctima del cirujano Wesley Murakami(Internet)

Víctima del cirujano Wesley Murakami | Internet

Víctima del cirujano Wesley Murakami(Internet)

Víctima del cirujano Wesley Murakami | Internet

Goiânia, Brasil.- El cirujano plástico radicado en Goiânia, Brasil, Wesley Murakami, atendía a sus pacientes con la promesa de que les dejaría un rostro renovado, sin saber que serian estafados. 

Murakami les inyectó una cantidad excesiva de productos prohibidos como Metacrylo PMMA, en sus procedimientos. De acuerdo al Consejo Médico de Brasil, el uso del producto PMMA solo debe ser inyectado dentro de los límites prescritos de 5 mililitros.

Al menos 40 de las víctimas iniciaron un juicio contra el médico por haberles dejado serias secuelas en el rostro.

Aunque parece un procedimiento simple y sin riesgos, lo que hemos visto en nuestras clínicas es que los pacientes acuden a nosotros con complicaciones derivadas de profesionales que no son especialistas. Este producto no es una sustancia absorbible y causa una reacción inflamatoria. Es imperativo enfatizar que las personas nunca deben realizar estos procedimientos con aquellos que no son especialistas", dijo Sérgio Conceição, director de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica.

En su cuenta de Instagram, Murakami muestra casos de éxito para contrarrestar las noticias y las fotos que que invadieron los medios brasileños. Dice estar "indignado por las calumnias e injurias que se hablan".

Mis abogados se están informando sobre las denuncias que se fueron formalizadas y con certeza vamos a aclarar todos los hechos y resolver cada cuestión. Algunas personas han cobrado una sola respuesta ante tantas acusaciones, sin embargo hay un momento para todo. Quiero contribuir con todo lo que sea posible para el buen desarrollo de las investigaciones y el proceso", dijo el médico.

Temas
  • Víctimas
  • Cirujano Plástico
  • Brasil
  • Wesley Murakami
  • Metacrylo PMMA
  • Deformaciones

Comentarios