Mundo

Colegio élite revela escándalo sexual de maestra "supermodelo" en Sudáfrica

Debido a la denuncia, Fiona Viotti renunció a la institución educativa donde impartía clases; la mujer es sobrina del exentrenador del equipo nacional de rugby

por Eduardo Rivera Castro

Sudáfrica: Revelan escándalo sexual entre maestra

Sudáfrica: Revelan escándalo sexual entre maestra "supermodelo" y alumnos | Internet

Ciudad del Cabo, Sudáfrica.- Fiona Viotti, Una maestra sudafricana de 30 años renunció a su puesto, luego de que fuera denunciada de tener sexo con al menos cinco alumnos de la escuela donde enseñaba Historia.

El escándalo se desató en el colegio Bishops Diocesan College, una institución académica de élite en Sudáfrica.

Fiona Viotti, jugó al waterpolo de adolescente, trabajó luego como modelo y fue elegida una de las "Bellezas del deporte" que apareció en la revista Sports Illustrated en 2009.

La mujer, descrita como "supermodelo" por algunos estudiantes, es sobrina de Nick Mallett, ex entrenador del equipo nacional de rugby conocido como los Springboks.

Desde la escuela informaron sobre la separación del cargo de la docente, casada con el banquero Pavo Viotti, y el inicio de investigaciones internas por "mala conducta grave".

La docente y exmodelo está casada con el banquero Pavo Viotti

El primero en dar el alerta sobre el abuso por parte de Viotti fueron los padres de una de sus víctimas, un alumno de 18 años quien les relató que había sido el blanco de los avances sexuales de la profesora con quien mantuvo un "romance".

Luego de la primera denuncia otros cuatro casos salieron a la superficie. Todos ellos se habrían producido en los últimos seis años

Los investigadores de la escuela planean entrevistar a 40 actuales y exestudiantes, sobre videos explícitos de Fiona compartidos en Internet y en el ámbito del colegio en cuestión.

Esta nota incluye información de: infobae

Temas

Comentarios