Mundo

Colombia activa plan para prevenir ataques cibernéticos en elecciones

en octubre de 2017 hubo un ataque cibernetico que fueron neutralizados con éxito

por Notimex

Colombia activa plan para prevenir ataques cibernéticos en elecciones

Colombia activa plan para prevenir ataques cibernéticos en elecciones

Bogotá, Colombia.- El gobierno de Colombia activó un Puesto de Mando Unificado para reforzar las medidas preventivas y enfrentar cualquier amenaza cibernética durante las elecciones legislativas de marzo próximo, la primera vuelta de las presidenciales en mayo, y la eventual segunda ronda en junio.

El presidente Juan Manuel Santos anuncia la medida al presentar el Plan Nacional de Garantías Electorales y la creación del Centro Integrado de Inteligencia Electoral CI3E, en el cual se hace la evaluación de vulnerabilidad y riesgo para las elecciones en los mil 102 municipios de Colombia.

Advirtie que “en el mundo de hoy, con la importancia de la tecnología, surgen nuevas amenazas contra las democracias a través de los llamados ciberataques”.

Recordó que durante el plebiscito de octubre de 2017, la página web de la Registradora recibió múltiples ataques cibernéticos que "fueron neutralizados con éxito. Pero debemos estar siempre vigilantes y preparados", indicó.

El presidente expresó que “los ataques contra la democracia no están dirigidos únicamente contra el sistema electoral”, sino que “también tienen que ver con la difusión de información falsa, de mentiras que buscan atemorizar o generar desconfianza, y así manipular a los electores”.

Comentarios