Mundo

Como parte de una tradición, fieles sacrifican a miles de búfalos en Nepal

Dentro del Festival de Gadhimai, fieles hindúes se dieron cita para realizar ofrendas a una diosa con la matanza de más de seis mil búfalos

por Gerardo Monarrez

Festival de Gadhimai en Nepal(Twitter @TelemundoNews)

Festival de Gadhimai en Nepal | Twitter @TelemundoNews

Ciudad de México.- Este martes comenzaron las actividades del Festival de Gadhimai, en donde cientos de fieles decapitaron a aproximadamente más de seis mil búfalos en "ofrenda" a una diosa hindú.

Un total de 200 carniceros afilaron sus espadas y cuchillos para dar inicio con una de las mayores matanzas de animales registradas a lo largo de la historia.

En entrevista con AFP, Birendra Prasad Yadav, miembro del comité organizador del festival, declaró que los peregrinos asisten a este evento en el que hacen oraciones para distintos propósitos.

Los sacrificios comenzaron hoy. Intentamos no apoyarlo, pero la gente tiene fe en la tradición y ha venido aquí con sus ofrendas", relató Birendra.

Ciudadanos de Nepal así como de India participaron en esta celebración que se celebró en la aldea de Bariyarpur, en donde pasaron el día a la intemperie para elevar sus rezos.

Según las cifras 200 mil animales, incluidos los búfalos, cabras y hasta ratas, fueron masacrados durante los dos días de la celebración de 2014.

Esta nota incluye información de: Todo Noticias

Temas

Comentarios