Mundo

Con un costo de 25mmdd construyen Hudson Yards, nuevo barrio de NY

Este proyecto ha venido desarrollándose los últimos 6 años y es calificado como el mayor proyecto inmobiliario privado de la historia de EU

por Redacción Tribuna

Hudson Yards está ubicada entre las calles 30 y 34 y las avenidas 10 y 11, al oeste de Manhattan(Internet)

Hudson Yards está ubicada entre las calles 30 y 34 y las avenidas 10 y 11, al oeste de Manhattan | Internet

Nueva York, EU.- El complejo urbanístico Hudson Yards convirtió una zona abandonada del oeste de Manhattan en un nuevo centro neurálgico de la ciudad.

Ubicada entre las calles 30 y 34 y las avenidas 10 y 11, supone un giro de 180 grados para esta zona gris de Manhattan, y costó unos 25 mil  millones de dólares.

Es como una ciudad dentro de una ciudad. Se puede comer, trabajar, dormir y divertirse. No hace falta salir de aquí", cuenta Sean Marshall, un representante de Related Companies, firma inmobiliaria de EU y responsables de este proyecto.

Las más de 4,8 hectáreas del nuevo barrio neoyorquino incluyen un centro comercial de siete plantas que suman unos 6 mil 700 metros.

Sobre el centro comercial se elevan seis relucientes y espigados rascacielos, donde se concentrarán residencias de lujo y espacios para oficinas.

Se espera que Hudson Yards genere unos 19 mil millones de dólares en impuestos para la ciudad de Nueva York, además de 55 mil nuevos puestos de trabajo.

Son esos números los que han dado popularidad al proyecto, aunque en total, entre ayudas del gobierno y exenciones fiscales, se ha llevado unos 6 mil millones de dólares, según un estudio reciente de la universidad New School.

Esta nota incluye información de: Infobae

Temas
  • Complejo urbano
  • Construcción
  • Barrio
  • Hudson Yards
  • Nueva York
  • Inversión

Comentarios