Mundo

Condenado a muerte en EU, pide alimentar a personas sin hogar

Donnie Edward Johnson, sentenciado de muerte en el estado de Tennessee, EU hizo una petición peculiar, que su última cena sea utilizada para alimentar a personas sin hogar

por Carolina Palafox Ortega

Johnson pide que su última cena sea utilizada para las personas sin hogar(Internet)

Johnson pide que su última cena sea utilizada para las personas sin hogar | Internet

Tennessee, EU.- Un hombre es condenado a muerte en el estado de Tennessee, EU y tiene una petición antes de su sentencia, el presidiario ha solicitado que su última cena sea utilizada para alimentar a personas sin hogar.

Según la ley establecida en Tennessee, los reclusos que se encuentran en sentencia de muerte, disponen de un máximo de 20 dólares para gastar en su última comida. Pero en vez de eso, Donnie Edward Johnson prefirió comer del mismo menú del resto de los reclusos.

El abogado de Donnie habló acerca del tema:  

El señor Johnson comprende que sus 20 dólares asignados no alimentarán a muchos sintecho", pero "su pedido es que aquellos que lo han apoyado proporcionen una comida a una persona sin hogar", explicó el abogado.

En palabras del abogado de Donnie, Kelley Henry, dijo que la decisión de su defendido fue inspirada en el convicto sentenciado a muerte Philip Workman, quien antes de ser ejecutado en el mismo estado en 2007, hizo la misma petición sin tener éxito.

Pero se supo sobre la petición y varias personas apoyaron la idea y enviaron numerosas pizzas a un refugio para personas sin hogar.

Johnson pidió clemencia ante tal sentencia pero el Gobernador Bill Lee decidio mantener firme su decisión, ya que el acusado asesino a su esposa en 1984, Connie Johnson, a quien asfixió insertándole una bolsa de basura por la garganta.

Se sabe que el acusado se convirtió a la Iglesia Adventista del Séptimo Día e incluso llegó a oficiar servicios religiosos para los demás reclusos.

Esta nota incluye información de: Actualidad

Temas

Comentarios