Mundo

Confirman el octavo caso por coronavirus en EU: Un hombre de Boston

Autoridades de Salud estadounidenses confirmaron el octavo caso del nuevo coronavirus en el país; se trata de un sujeto de Boston, Massachusetts

 

por Eduardo Rivera Castro

Confirman el octavo caso por coronavirus en EU; un hombre de Boston(Internet)

Confirman el octavo caso por coronavirus en EU; un hombre de Boston | Internet

Massachusetts, Estados Unidos.- Un hombre que reside en Boston, de unos 40 años de edad, es el octavo caso confirmado de coronavirus en los Estados Unidos y el primero en el estado de Massachusetts.

De acuerdo a funcionarios locales, el sujeto, residente de The Hub, viajó recientemente a la ciudad china de Wuhan, lugar donde surgió el brote.

El hombre está siendo tratado en el Hospital Bellvue mientras los funcionarios de Salud, cuyo condición es reportada estable aunque se esperan resultados de nuevas pruebas dentro de 48 horas.

El paciente es diagnosticado un día después de que Estados Unidos prohibió a los extranjeros que viajaron a China y declararon emergencia de salud pública

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informaron el resultado positivo de la prueba ayer por la noche al Departamento de Salud Pública de Massachusetts y a la Comisión de Salud Pública de Boston.

Hasta el momento el nuevo coronavirus llamado 'Neumonía de Wuhan' ha matado a 259 personas solo en China y se han contagiado a más de 11 mil. 

Esta nota incluye información de: Daily Mail

Temas

Comentarios