Mundo

Conoce el nombre de los mexicanos que son recordados en el memorial del 11S

El atentado del 11 de septiembre es recordado todos los años en los Estados Unidos a través de una ceremonia de conmemoración

por Gerardo Monarrez

Memorial del 11S en Nueva York(Civitatis)

Memorial del 11S en Nueva York | Civitatis

Nueva York, EU.- Con la intención de recordar a las personas que murieron en el atentado a la Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, cada año se realiza una ceremonia para la conmemoración de las víctimas.

Durante el evento en la Zona Cero se lee en voz alta el nombre de las tres mil personas fallecidas a la misma hora en la que ocurrió el ataque, en donde se nombran a 5 mexicanos que se encuentran dentro de la lista de occisos.

Los connacionales son Antonio Meléndez, Antonio Javier Álvarez y Leobardo López Pascual de Puebla, así como Juan Ortega Campos de Morelos y Martín Morales Zempoaltécatl de Tlaxcala.

Según las cifras extraoficiales revelaron que dentro de las víctimas se encontraban dieciséis mexicanos, pero solo se conmemoran a esos compatriotas debido a que las pruebas de ADN indicaron que fueron únicamente 5 y son los que son recordados en el Memorial y Museo 9/11 en Nueva York.

La Asociación Tepeyac que se encarga de valer los derechos humanos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, reveló que es probable que el número de víctimas sea mayor, pero por su situación migratoria no fueron reportados.

Incluso, la organización ayudó en el caso a los familiares y encontraron que muchos de ellos no quisieron reportar el deceso de sus familiares por miedo a ser deportados por el Gobierno estadounidense.

Esta nota incluye información de: Infobae

Temas

Comentarios