Mundo

Coronavirus: China ocultaría cifra real de decesos al cremar cuerpos en secreto

Medios chinos reportan que las autoridades del país podrían estar ocultando la cifra real de muertos por coronavirus al cremar cuerpos sin identificarlos de forma apropiada 

por Redacción Tribuna

Según cifras oficiales, el coronavirus ha cobrado la vida de 213 personas en China(AFP via Getty Images)

Según cifras oficiales, el coronavirus ha cobrado la vida de 213 personas en China | AFP via Getty Images

Hong Kong, China.- Las autoridades de China estarían ocultando el verdadero número de muertos por coronavirus al enviar cadáveres a crematorios sin identificarlos, reportan medios locales al tiempo que el mortal virus se sigue propagando incluso fuera del país asiático. 

La enfermedad ya ha infectado a más personas en China que el SARS (síndrome respiratorio agudo grave) en 2002, cuando más de 5 mil personas resultaron afectadas. 

William Yang, reportero de Deutsche-Welle, expuso en Twitter que el medio Initium Media expuso la posibilidad de que China oculte el número verdadero de decesos. 

El respetado medio chino @initiumnews entrevistó a personas que trabajan en centros de cremación locales, confirmando que muchos cuerpos fueron enviados a directamente de los hospitales a los crematorios sin identificar de forma adecuada a esos pacientes, lo que significa que hay pacientes que murieron por el virus pero no fueron adheridos a la cifra oficial", escribió Yang. 

Así que hay razones para mantenerse escéptico con respecto a lo que China ha estado compartiendo con el mundo, porque aunque ellos han sido más transparentes acerca de ciertos aspectos relacionados con el virus, continúan siendo imprecisos y poco fiables en otras cosas", agregó el periodista. 

Hasta el momento, se reporta que 213 personas han muerto a causa del coronavirus y más de 9 mil han sido contagiadas. 

Esta nota incluye información de: Mirror

Temas

Comentarios